Tel. (+34) 965161606  | Rechtsanwalt - Lawyer - Abogado

Abogados MB Martin Bruckhaus

Derecho procesal.

Dentro del mundo del derecho el ámbito procesal es aquel con el que tradicional y popularmente más se relaciona la figura del abogado. Ello, unido al hecho de que se entienda el proceso judicial como el punto máximo de la pirámide en la que encaja una relación jurídica que ha devenido en conflicto, hace que se deba considerar la práctica contenciosa como una de las actividades más importantes que se puedan llevar a cabo en el mundo de la abogacía.

Con este espíritu, desde ABOGADOS MB. MARTIN se pretende ofrecer una respuesta técnica eficaz y eficiente a todas aquellas controversias, conflictos o en definitiva, relaciones jurídicas de nuestros clientes que han derivado en conflicto.

Teniendo nuestro despacho una clara vocación procesalista, la tendencia de nuestros profesionales es siempre evitar que una posible controversia derive en pleito, haciendo de la transacción judicial, extrajudicial o prejudicial una de las principales herramientas para la solución de los conflictos. Medidas cuanto más aconsejables si tenemos en cuenta los evidentes gastos, y en ocasiones larga duración de los litigios derivada de la lentitud del aparato judicial con la que nos hemos encontrado hasta el momento. Destacar asimismo que nuestra actuación no solo se circunscribe al área contenciosa, sino que también se extiende a otros ámbitos no conflictivos de la actuación procesal, como es la jurisdicción voluntaria, y de igual forma a la elaboración de dictámenes previos a la vía judicial, encaminados a valorar la viabilidad de la posible reclamación.

Nuestra filosofía de servicio al cliente exige el mantenimiento de un método de trabajo caracterizado por una sólida disciplina de nuestros profesionales que implica no sólo el control del procedimiento sino también el ofrecimiento al cliente de cumplida y periódica información sobre el estado de su litigio. A nuestro juicio, hacerle partícipe del seguimiento del proceso ayuda al cliente, que en definitiva es el principal interesado, a la comprensión global del mismo y a entender el cómo y el porqué de las vicisitudes del proceso.

La labor desarrollada por el departamento procesal de ABOGADOS MB. MARTIN implica además mantener una continua interrelación con el resto de departamentos de nuestro despacho, en apoyo de la faceta procedimental, tanto civil como administrativo, de las diferentes disciplinas, como son el derecho inmobiliario, mercantil, ambiental, laboral, entre otros.

Las disciplinas procesales que ABOGADOS MB. MARTIN ofrece al cliente son, por lo que respecta al Derecho de la empresa, principalmente:
        Procedimientos concursales
        Procesos penales de carácter económico
        Juicios ejecutivos
        Impugnación de acuerdos de sociedades
        Propiedad intelectual e industrial
        Competencia desleal
        Contratación mercantil, condiciones generales de la contratación y consumo

Dentro del Derecho privado, nuestro equipo cuenta también con amplia experiencia en:
        Procesos de división de herencia
        Responsabilidad contractual y extracontractual
        Propiedad
        Arrendamientos

ABOGADOS MB. MARTIN actúa con regularidad en defensa de los intereses de entidades financieras y compañías de seguros y, en general, para empresas e instituciones tanto de implantación nacional como internacional.